4891
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualisez votre profil

La ventana Overton o cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalism
Date: 10-06-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 13h29




En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: RT

En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.

 
Esta técnica, llamada 'la ventana Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.

 
En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.

 
Primera etapa: de lo impensable a lo radical

 
Obviamente, actualmente la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación en la 'ventana de posibilidades' de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú. 

 
Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el canibalismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positiva.

 
Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de caníbales, aunque exista solo en Internet, que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse. 

 
Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable

 
En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el canibalismo, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante.

 
Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el canibalismo se convierte en 'antropofagia', y posteriormente en 'antropofilia'. 

 
Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada. 

 
Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato 

 
Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: "el deseo de comer personas está genéticamente justificado", "a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes" o "un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come".

 
Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.

 
Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.

 
Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular

 
Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a las personajes históricos destacados que practicaban la antropofilia. 

 
Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la humanización de los criminales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.

 
Quinta etapa: de lo popular a lo político

 
Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización del canibalismo en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: "La prohibición de comer personas está prohibida."

 
Esta es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.

 
Gorzhaltsán concluye que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.    

 
Fuente : www.absolum.org/otrostemas 



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articles enregistrés : 2596





Más protección contra el gas radón
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: OCU
Ref. : Es necesario tomar conciencia de este grave problema de salud pública, y exigir a los autoridades medidas que garanticen la salud de los consumidores. Al mismo tiempo, los ciudadanos de las zonas de mayor exposición al radón deben actuar, porque urge adoptar medidas preventivas para poner coto a este problema.     -     Date: 19-10-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Las muertes por residuos tóxicos pueden evitarse
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Paco Roldán Castro
Ref. : El peligro está latente y si no se toman medidas urgentes tanto medio ambiente como la salud de las personas están en peligro constante: “dicen que no existe riesgo pero es mentira, hay lugares como los fosfoyesos de la Ría de Huelva donde cada vez hay más personas afectadas de cáncer, con la pasividad total de las autoridades y de las empresas químicas que vierten allí sus residuos radiactivos y tóxicos”.    -     Date: 11-10-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Orbitando a mas de 453 millones de kilometros de su enorme y muy resplandeciente sol, Bellatrix 5, que deberiamos llamar la pocilga de Orion, no siempre merecio este apelativo.    -     Date: 12-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Hifepopotamo de Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : El Hifepopotamo de Bellatrix 5, también llamado Hifepopotamo de Orionis debido a su fama en toda la constelación, es un gran bicho hermafrodita, cuadrúpedo, muy solitario, difícilmente clasificable que fundamentalmente y irremediablemente, come lo que no debería. Se parece bastante al hipopótamo de la tierra pero con costumbres algo mas repugnantes.    -     Date: 10-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Suiza ratifica la Homeopatía y la Acupuntura en su sistema público de salud
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: COFENAThttp://www.cofenat.es/
Ref. : “Queremos felicitar al Gobierno de Suiza por mantenerse en la inclusión de las Terapias Naturales en su sistema sanitario. Esta nueva andadura tras un estudio concienzudo por parte de la administración del país impulsará el trabajo de los profesionales de este sector a nivel mundial”.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Clases de felicidad, la nueva propuesta del Dalai Lama adoptada en las escuelas de la India
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: BBC News
Ref. : El Dalái Lama dijo que las antiguas prácticas indias para cultivar una mente calmada y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Un estudio de la Universidad de La Laguna avala los beneficios de la meditación
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sergio Elías Hernández Alonso
Ref. : Sobre este estado de silencio mental desde la perspectiva de la neurociencia y la salud llevan ocho años investigando científicos de varias universidades europeas: Kings College Londres, Universidad de Leipzig, la segunda más antigua de Alemania, y las universidades españolas Jaume I de Castellón y Universidad de La Laguna.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Tunda
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Instrumento pedagógico de primera importancia. Es el instrumento decisivo para captar la atención y para gravar una lección a fuego en cualquier cerebro.    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Leyes Primordiales
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Trasnochar nos hace obesos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dra Carmen Verdú Lázaro
Ref. : Cada individuo tiene unos ritmos circadianos propios, asociados a la hora de dormir, levantarse y a las actividades diarias. Esto se denomina cronotipo. De tal forma que hay individuos que se acuestan y se levantan temprano (cronotipo diurno), otros que lo hacen más tarde (cronotipo vespertino o trasnochador) y también existe un cronotipo intermedio.    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 6 - EL SECRETO
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Tenia 5 años y cuarto. Recordaba que no hacia mucho, añoraba este limbo en el que no hechas nada en falta. Recordaba este espacio sin dimensión exento de las placenteras y dolorosas emociones que ahora exploro y exprimo con una ligera preferencia por las primeras.    -     Date: 04-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Corrupción SANITARIA y sus Causas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alishtimefortruth.es 
Ref. : La corrupción médico-farmacéutica se ha convertido casi en un ARTE (si no estuviera mal usar esta palabra para algo así) de cómo embaucar a los médicos para que receten “más y mejor” y a los pobres pacientes para que compren “más cantidad y más caro”.    -     Date: 29-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ALBERT SCHWEITZER : Médico humanitario y su veneración por la vida
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Revista GALENUS
Ref. : Albert Schweitzer había estudiado Teología y era un músico consumado cuando decidió ir a trabajar como médico a las misiones en África..., pero no era médico. Para ello, estudió Medicina y se embarcó en una aventura que se convirtió en la misión de su vida. Dedicó todo su esfuerzo y reconocimientos, incluyendo un Premio Nobel, a apoyar esa obra.    -     Date: 29-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


¿Como publicar un producto?
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 26-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Clase 3 - La verdad sobre el peligro extraterrestre
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Ya sabes que la deambulación titubeante de la humanidad me entristeces. Así que te instruiré a la verdadera ciencia para que, por lo menos, accedas al un poco de conocimiento antes de...    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 5 - OBSESIÓN
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Hay eventos que cambian el curso previsible de una vida. Sus amplitudes determinan la cantidad de esfuerzo a realizar para adaptarse a las nuevas situaciones. La logica habitual determina que un evento extremo es el que provoca un giro de 180 grados y que te reorienta en la direccion contraria a la que estabas recorriendo y para la cual ya tenias planificados los siguientes pasos.    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Liquenes de Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Liquenes de Bellatrix es el unico comestible de Orionis de donde son originario los Hifepopotanos de Orionis    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Ricoaromis de Orionix
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Ricoaromis de Polaris es una planta espinosa venenosa con enormes y magnificas flores carnivoras parecidas a Arum Titan de brasil.    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Gran Diccionario Enciclopédico
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ADELFOS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Machado Ruiz
Ref. : Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme, lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí... ¡Que la vida se tome la pena de matarme, ya que yo no me tomo la pena de vivir! ...    -     Date: 19-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 319612 | Visites d'aujourd'hui: 836


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail


Nous utilisons des cookies pour assurer le bon fonctionnement de nos services.
Conservez vos preferences et vous aidez a enregistrer vos contenues, annonces, réservation ...
Si vous continuez la navigation, vous acceptez leurs utilisations